viernes, 20 de octubre de 2017

AIRES DE CUBA EN FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES DE SOCHI

El décimo noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi, prosigue sus acciones a favor de la justicia y la paz.Los nombres de Cuba, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, son recurrentes en cada jornada, en las cuales ni las barreras idiomáticas o culturales, impiden a los integrantes de la delegación adueñarse de cada espacio, mostrando a todos que un mundo mejor es posible, aún con un poderoso imperio como el de Estados Unidos tan cerca.
La delegación cubana apenas duerme, lo cual no impide que cada mañana cobre nuevos bríos y vuelva sobre sus pasos a los centros de discusión, en los que resuenan una y otra vez los ¡Viva Cuba!, ¡Viva Fidel!, ¡Yo soy Fidel! Los hijos de José Martí, tan acostumbrados al eterno verano, han debido lidiar con el frío, que por momentos parece irresistible, pero que poco a poco va cediendo al calor de los debates.
Para la mayoría es este su primer encuentro con otras culturas, y ya atesoran disímiles historias si se habla, sobre todo, de los alimentos.
Espacio no ha quedado sin que sean muchas las muestras de agradecimiento a Cuba, y ahí está también el respeto, el cariño y el homenaje eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro, luz y faro del internacionalismo, de la solidaridad y de la justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario